PEREGRINOS TRAILS

Reglamento

Reglamento PEREGRINOS TRAILS

Artículo 1. ORGANIZACIÓN

El Club Trail Costa Quebrada y el CDE LOS 10.000 del Soplao, a través del Año Jubilar Lebaniego 2017 organizan la I EDICIÓN PEREGRINOS TRAILS.

Artículo 2. PRUEBAS

PEREGRINOS TRAILS es prueba deportiva de montaña en semi-autosuficiencia.

Tiene salida en la Cueva del Soplao, TM de Rionansa y con llegada en el Monasterio de Santo Toribio, en el TM de Camaleño.

La práctica totalidad del recorrido transcurre por senderos y pistas de los valles del Nansa, Lamasón y Liébana.

• Peregrinos Trails: 60 km con 3.300 desnivel + y 3.300 desnivel -. Salida a las 06:00 h. del 21/04/17. Tiempo máximo: 14 horas.

Artículo 3. PARTICIPACIÓN

Para participar es necesario:

  • Ser consciente de las características técnicas de la prueba y estar preparado para ello.
  • Ser plenamente consciente que para esta actividad en plena naturaleza la seguridad depende de la capacidad del corredor de solucionar los problemas previsibles que podemos encontrar.
  • Ser mayor de edad el día de la carrera y aceptar las condiciones del presente reglamento.
  • Haber realizado correctamente todos los pasos y requisitos para la inscripción.

Los participantes inscritos en esta carrera participan de forma voluntaria, bajo su responsabilidad y reuniendo las condiciones físicas y de salud necesarias para participar en una prueba de estas características.

Artículo 4. SEMI-AUTOSUFICIENCIA

Estas carreras se rigen por el principio de la carrera individual en semi-autosuficiencia. Este principio implica las siguientes reglas:

  • Salvo en caso de accidente o emergencia, la asistencia personal está autorizada solo en determinados puntos de avituallamiento en las zonas reservadas a tal efecto o en los 100 metros anteriores y posteriores fuera del espacio delimitado para corredores.
  • Está prohibido ser acompañado o permitir ser acompañado durante toda o parte de la carrera por una persona no inscrita, fuera de las zonas señaladas en los avituallamientos.

Es obligación de cada participante llevar sus desperdicios hasta la llegada o lugares señalados por la organización. El corredor que no los deposite o los tire en una zona no preparada para ello, será descalificado.

Cerrando las pruebas habrá corredores escoba, detrás de los cuales no podrá ir nadie, si bien cada participante que desee continuar lo hará bajo su propia responsabilidad.

La organización podrá realizar las modificaciones que considere oportunas en el recorrido, incluso llegado el caso aplazar el evento si las condiciones meteorológicas así lo aconsejan o por otras causas de fuerza mayor.

Artículo 5. CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

Se establecen los siguientes precios de inscripción:

  • PEREGRINOS TRAILS: 70€

El precio de la inscripción incluye:

  • Tener acceso a todos los avituallamientos establecidos por la organización.
  • Asistencia sanitaria durante el transcurso de la prueba y a la llegada a la meta.
  • Duchas y masajes en las zonas habilitadas.
  • Bolsa del corredor y dorsal personalizado.
  • Poder optar a los trofeos.
  • Seguro de accidentes contratado por la organización.
  • Servicio de guardarropa en meta.
  • Avituallamiento Post Carrera en meta.

Artículo 6. ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO Y DE LA ÉTICA DEL EVENTO

Los participantes inscritos en esta carrera participan de forma voluntaria, bajo su responsabilidad y reuniendo las condiciones físicas y de salud necesarias para participar en una prueba de estas características.

PEREGRINOS TRAILS responde a una filosofía, con cada vez más adeptos, que combina el deporte al aire libre con el respeto a la naturaleza. Por esta razón, invitamos a todos los corredores a compartir nuestra filosofía y a contribuir, con su comportamiento eco-responsable, al mantenimiento del equilibrio del entorno natural de la Mancomunidad del Saja-Nansa, Lamasón y Liebana.

Por ello proponemos:

  • Luchar contra la erosión del suelo. Queda prohibido el uso de atajos fuera de los caminos y senderos marcados.
  • Limitación de residuos. La organización fomentará que los corredores tengan su propio vaso individual para poder servirse bebidas en los avituallamientos, ya que no facilitamos vasos en NINGÚN avituallamiento.
  • Gestión de residuos:
  • Todos los residuos durante la carrera deberán depositarse en los puntos de avituallamiento.
  • No dejar a nuestro paso pañuelos de papel, ni papel higiénico.

Artículo 7. DORSALES Y BOLSAS DE LOS CORREDORES

La entrega de dorsales será en la Feria del Corredor en la Cueva del Soplao, el viernes 20 de abril de 2018 de 16:00h a 21:00h, y el sábado día 21 de abril de 2018, de 05:00 a 05:50. Para recoger el dorsal será imprescindible presentar el DNI o documento equivalente para extranjeros. Recordamos que no está permitido ningún cambio o cesión de dorsal. Esta circunstancia, de producirse, sería causa de descalificación y veto para futuras ediciones.

El dorsal se llevará en la parte delantera y debe ser continua y totalmente visible en todo momento.

Se llevará siempre por encima de toda ropa y no puede ser fijado en ningún caso sobre la mochila o en una pierna.

El dorsal no podrá ser modificado, escondido ni doblado. El dorsal es el pase que permitirá acceder a los avituallamientos, enfermerías, salas de descansos, duchas y zonas de depósito o entrega de las bolsas.

Excepto en caso de no obedecer a una decisión de un árbitro de carrera, el dorsal no debe ser nunca retirado.

En caso de abandono de la carrera, el dorsal será desactivado.

Junto al dorsal se entregará la bolsa de los corredores que se podrán entregar a la organización, debidamente cerrada y claramente identificada con la identificación proporcionada si quieren hacer uso nuestro servicio de GUARDARROPA.

No se aceptarán reclamaciones por el extravío o rotura del contenido de las bolsas, ya que, no siendo comprobadas por la organización a la entrega de las mismas, no hay confirmación de dicho contenido. Se recomienda no introducir objetos de valor. Dichas bolsas, cerradas y sin que sobresalga nada, se entregarán al personal de la organización en el lugar de la salida el mismo día de la prueba, una hora antes de la misma.

Artículo 8. OBJETOS PERDIDOS

Una vez finalizada la carrera, la organización guardará los objetos olvidados y perdidos durante 15 días. Al finalizar dicho plazo, la organización ya no responderá a las peticiones de sus propietarios.

Artículo 9. SEGURIDAD Y ASISTENCIA MÉDICA

Habrá varios equipos de asistencia sanitaria itinerantes distribuidos en distintos puntos de la carrera en función de las prioridades médicas del momento. Estos equipos estarán conectados por radio con la dirección de la carrera y tendrán capacidad de asistencia en cualquier punto. Dicho hecho no exime a los corredores de la obligación de ofrecer asistencia a cualquier otro participante que lo necesite.

Artículo 10. PUESTOS DE CONTROL, AVITUALLAMIENTOS Y CORTES HORARIOS

Todos los corredores llevarán un chip en el dorsal.

Para evitar en excesivo uso de vasos de plástico cada corredor deberá llevar el suyo propio. Existirán cubos de basura a la salida de cada avituallamiento, cualquier corredor que tire basura en el recorrido será descalificado.

Se establecen los siguientes controles con los tiempos máximos de paso estipulados para todos los participantes. Aquellos que sobrepasen estos tiempos verán anulado su dorsal en el control y deberán retirarse de la prueba según instrucciones de los responsables del control.

Artículo 11. ABANDONO, EVACUACIÓN Y RETORNO A META

Salvo en caso de lesión grave, un corredor no debe abandonar nunca fuera de un punto de control. Debe avisar al responsable del punto, que invalidará definitivamente su dorsal. El corredor retendrá el dorsal, ya que este es el pase para entrar al área de meta y lugares donde se establezcan los servicios a los corredores. La evacuación será decidida con el jefe del puesto.

En caso de abandonar pasado un punto de control, será necesario volver a dicho punto y comunicar la retirada al jefe de puesto. Si al regreso encontramos la escoba, que cierra la carrera, serán estos los que invaliden el dorsal y a partir de aquí, el corredor no estará bajo el control de la organización.

Todos los participantes tendrán servicio de autobús de Meta (Santo Toribio de Liebana) a Salida (Cueva del Soplao) una vez finalizada su participación, estableciéndose los horarios de salida del autobús en función de los participantes.

Artículo 12.MARCAJE

El recorrido estará marcado por la organización con cinta plástica de color vivo (NARANJA), banderolas, postes indicadores, puntos kilométricos cada kilómetro y otros elementos de señalización ubicados a intervalos regulares dependiendo de la tipología del terreno y de los caminos, siendo responsabilidad de cada participante localizar la señalización y seguirla.

*** ATENCION: Si no ves las balizas retrocede, y busca de nuevo señales.

Los tramos del recorrido que discurran por carreteras o calles de poblaciones no estarán cortados al tráfico rodado, debiendo atenerse los participantes a las normas generales de tráfico o a las indicaciones de la organización. Será obligatorio cruzar las carreteras por los pasos de peatones o lugares habilitados para la ocasión y debidamente señalizados. Será obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por todos los controles de paso establecido.

Artículo 13. SEGURO

La organización contratará un seguro de accidentes para todos aquellos participantes inscritos en la prueba.

Artículo 14. CATEGORIAS Y PREMIOS

En el presente reglamento se establecen las siguientes categorías:

Masculinas y Femeninas
  • Categoría Absoluta
  • Subcategoría Veteranos (40 a 49 años)
  • Subcategoría Máster (+50 años)

La edad en estas categorías será la que el participante tenga el día 31 de diciembre del año de la competición.

Aun sin existir la categoría se entregará premios especiales a:

  • Al 1º hombre de 65 años o más
  • A la 1ª mujer de 60 años o más

La entrega de premios será conjunta y aproximadamente a las 13:00 h del día 22 de abril de 2018, en la Cueva del Soplao. (SALIDA).

Artículo 15. RECLAMACIONES

Las reclamaciones se harán por escrito, debiendo cumplimentar el papel oficial de la Federación, donde se añadirá:

  • Nombre del participante
  • Número de DNI
  • Club o federación a la que pertenece
  • Nombre de los deportistas que representa.
  • Número de dorsal
  • Hechos que se alegan

Se depositarán 60€ por reclamación, que se devolverán si esta prospera. Las alegaciones se entregarán al Comité de Carrera.

ARTICULO 16. DERECHOS DE IMAGEN

Todos los corredores renuncian expresamente a su derecho de imagen durante la prueba y a todo recurso contra la organización por la utilización de dicha imagen. La organización podrá autorizar a los medios de comunicación a utilizar dicha imagen mediante una acreditación o licencia. Toda comunicación sobre el evento o la utilización de imágenes del mismo deberá realizarse respetando el nombre de dicho evento, de las marcas registradas y previa autorización de la organización. La entidad organizadora se reserva en exclusividad el derecho sobre la imagen de la prueba, así como la explotación audiovisual y periodística de la competición. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar con el consentimiento de la organización.

Artículo 17. MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO

En el caso de que la organización se vea obligada podrá modificar el presente reglamento. Las modificaciones serán debidamente comunicadas con antelación a los participantes.

La realización de la inscripción implica el reconocimiento y la aceptación del presente reglamento.

Cualquier circunstancia no prevista en el presente reglamento será resuelta ateniéndose al reglamento de carreras por montaña de la Federación Cántabra de Atletismo.